background

Especialidades

Música y Movimiento

A partir de los tres años en Taller de Músicos desarrollamos la sensibilidad musical de los más pequeños a través de la asignatura Música y Movimiento.

Esta asignatura sirve de perfecta iniciación para que se acerquen a la música de una forma lúdica y educativa a su vez.

Nuestra profesora está especializada en esta actividad ya que cuenta con la formación necesaria como es su titulación en Musicoterapia y diferentes cursos de iniciación musical de niños de tres a siete años.

El principal objetivo de esta clase es que el niño disfrute plenamente de la actividad musical al tiempo que desarrolla sus capacidades: afectivas, sociales, intelectuales, psicomotrices y creativas.

Para alcanzar este objetivo el aprendizaje se realiza a través del juego, empleando materiales y desarrollando actividades que resulten atractivas y tengan un especial significado para el niño: cuentos, juegos y canciones infantiles, danzas, rimas y poemas, dibujos, imágenes, objetos cotidianos, etc.

La actividad se desarrolla a través de la educación vocal, auditiva e instrumental, el movimiento y la danza, el lenguaje musical, la audición y los conciertos.

Las experiencias musicales que el niño adquiere durante esta primera etapa de su formación, en la que necesita muchos y variados estímulos, le facilitarán las facultades necesarias para otros aprendizajes, contribuirán al desarrollo de su personalidad y despertarán su sensibilidad estética.