background

Quienes Somos

"El Taller está hecho por y para la música".

Con estas palabras definía David Espejo en una entrevista a La Tribuna de Albacete la motivación del proyecto de Taller de Músicos. Creado en 2013 junto a Enrique Olivas.

En este lugar se pretende que sus alumnos puedan aprender, conocer y, casi lo más importante, amar la música, ya sea en el ámbito de la Clásica como puede serlo en el Jazz, el Rock o el Pop.

Lo importante es que cada alumno encuentre su propia motivación.

Ofertamos una amplia variedad de actividades que abarcan desde los tres años hasta adultos.

Para ello contamos con un equipo de profesores altamente cualificados y de gran prestigio.

David Espejo

Nace en Albacete. Inicia sus estudios de piano en su ciudad natal con nueve años, terminando la etapa profesional con María Dolores García Gomáriz. El grado superior de piano lo realiza entre las ciudades de Zaragoza y Alicante, estudiando con Diego Cayuelas y Alfredo de la Ossa. Termina sus estudios con la calificación de sobresaliente.

Durante su etapa educativa ha sido becado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Diputación de Albacete así como ha recibido becas de ámbito privado tales como el Ateneo Albacetense para completar su formación.

Ha recibido clases de maestros como Mario Monreal, Guillermo González, Ana Guijarro, Ralf Nattkemper, Claudio Martínez Mehner o Josep Colom. Paralelamente a sus estudios en el ámbito clásico se ha especializado en el jazz y la música moderna trabajando con Fabio Miano, Ricardo Belda o Jonathan Kreisberg y realizando cursos con profesores de la Julliard School como Eric Reed o Ben Wolfe.

En julio de 2015 participa como profesor en el I Curso de Jazz "Ciudad de la Línea" organizado en La Línea de la Concepción (Cádiz) por el conservatorio de dicha ciudad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Es junto a Enrique Olivas, el creador del Taller de Músicos de Albacete, lugar en el que desempeña su labor docente compaginándola con actividades en la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Albacete.

Enrique Olivas

Guitarrista especialista en música moderna, abarcando numerosos estilos como el blues, jazz, fussion, bossa nova, rock, pop y también la guitarra clásica. Empieza su formación en Albacete hasta que se decanta por el jazz y la armonía moderna y recibe clases en Madrid con el prestigioso Félix Santos Guindel durante 5 años.

ha realizado diversas masters class y cursos con Jonathan Kreisberg, Mike Stern, Pat Martino, Antonio Serrano, Joan Soler y un largo etcétera que han afianzado aun más sus conocimientos tanto en guitarra como en armonía.

Como profesor de guitarra ha dado clases desde 2002 en la escuela de música de Caudete, en la escuela de música de Quintanar del Rey, Higueruela, Balazote y numerosas academias de Albacete. Ha impartido numerosos cursos y talleres en la Escuela de Música de Moderna de Albacete.

Ha realizado más de cien charlas de Música Moderna en todos los I.E.S de Albacete durante numerosos años. Como intérprete lleva dando conciertos como profesional con diferentes orquestas desde 1995 hasta la actualidad combinando esta actividad con diferentes formaciones de jazz llegando a sumar más de 1500 actuaciones en directo. En 2013 funda junto con David Espejo el Taller de Músicos de Albacete siendo hoy en día una referencia musical en nuestra ciudad.

David Espejo y Enrique Olivas