967 60 33 05 info@tallermusicos.com

Música y movimiento

Música y movimiento

A partir de los tres años en Taller de Músicos desarrollamos la sensibilidad musical de los más pequeños a través de la asignatura Música y Movimiento.

Esta asignatura sirve de perfecta iniciación para que los niños y las niñas se acerquen a la música de una forma lúdica y educativa a su vez. El principal objetivo de la clase es que el niño disfrute plenamente de la actividad musical al tiempo que desarrolla sus capacidades: afectivas, sociales, intelectuales, psicomotrices y creativas.

Para alcanzar este objetivo el aprendizaje se realiza a través del juego, empleando materiales y desarrollando actividades que resulten atractivas y tengan un especial significado para el niño: cuentos, juegos y canciones infantiles, danzas, rimas y poemas, dibujos, imágenes, objetos cotidianos, etc.

La actividad se desarrolla a través de la educación vocal, auditiva e instrumental, el movimiento y la danza, el lenguaje musical, la audición y los conciertos. Desde el juego se acercarán a diferentes instrumentos melódicos y de percusión. Los niños y las niñas aprenderán a cuidar los instrumentos, a responsabilizarse de estos delicados objetos así como a tocar de forma muy básica todos ellos. Con esta experiencia previa podrán elegir qué instrumento quieren tocar cuando sean mayores. Violín, piano, ukelele, claves, cajas chinas, etc, formarán parte del día a día en las clases.

Las experiencias musicales que el niño adquiere durante esta primera etapa de su formación, en la que necesita muchos y variados estímulos, le facilitarán las facultades necesarias para otros aprendizajes, contribuirán al desarrollo de su personalidad y despertarán su sensibilidad estética.

Nuestra profesora está especializada en esta actividad ya que cuenta con la formación necesaria como es su titulación en Musicoterapia y diferentes cursos de iniciación musical de niños de tres a siete años.

 

Los beneficios de la música y los efectos que conlleva son, entre otros:

-Mejora la calidad y el sistema auditivo

-Fomenta el desarrollo de la memoria visual y auditiva

-Aumenta la capacidad motriz

-Potencia la habilidad artístico-creativa

-Favorece la sociabilización

-Amplía y mejora las posibilidades lingüísticas.

 

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros acudiendo a nuestras instalaciones, en el teléfono 967 60 33 05 o mediante el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarte

las condicione de política de privacidad:

Isabel Martínez

Isabel Martínez

Profesora de violín y Música y movimiento

Nace en Albacete dónde empieza sus estudios musicales de viola, estudios que finalizará en el […]

Clases de música y movimiento